miércoles, 14 de marzo de 2012

JABONES DE LECHE Y CURIOSIDADES





Con los jabones de leche me sucedió una cosa inesperada: al mezclar la leche con la sosa, obtuve un líquido amarillo.


Qué cosa la química ¿verdad?

Para mí, que soy de letras, este hecho no dejó de sorprenderme.

Yo me esperaba líquido blanco, y veo como se va transformando en amarillo tirando a naranja.

Pensé que lo había hacho mal pero he consultado con expertas y me confirman que se produce esta reacción química.

Sin embargo, después me quede muy contenta con el resultado y no he dejado de sorprenderme. Hice dos colores pues dividí la mezcla, después de mezclar con el aceite, en dos mitades y en una, puse café para hacer jabón bicolor.

Después de unos días ambos colores se oscurecieron y por el contrario los de aceite que era de un tono más bien oscuro, tras pasar quince días pasaron a a ser de un color blanco ( ver fotos en la página de mis jabones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario